Ideas para jugar los niños en verano
El cole se ha acabado y los peques se aburren. ¿ Qué podemos hacer para entretener a los niños en vacaciones ? Deberían divertirse realizando tareas propias de su edad: Haciendo trabajos manuales o manualidades, jugando a juegos didácticos o dibujando con lápices de colores, ceras o rotuladores, pintando con acuarelas, o simplemente leyendo libros de su edad.
Juegos didácticos para niños
El verano es el mejor momento del año para disfrutar. Sobre todo para los más pequeños. Jugar a los juegos didácticos es una buena idea para aprender y divertirse a la vez. Jugando, desarrollan su destreza y motricidad. Un juego didáctico puede ser el mejor regalo.

Los beneficios de los juegos didácticos en vacaciones
Los juegos didácticos son una de las estrategias más eficaces para facilitar el aprendizaje en todas las etapas educativas. Combinan diversión, interacción y desarrollo de habilidades, convirtiéndose en aliados fundamentales para padres, docentes y educadores. Incluir juegos didácticos en la enseñanza no solo mejora el rendimiento académico, sino que también cultiva el amor por el aprendizaje desde edades tempranas.
Material de manualidades para niños en vacaciones

Entretener a los niños durante las vacaciones no tiene por qué ser complicado ni costoso. Con un poco de imaginación y los materiales adecuados, las manualidades infantiles pueden convertirse en el plan perfecto para las tardes libres. Además de mantenerlos ocupados, estas actividades refuerzan su desarrollo emocional, cognitivo y artístico. ¡Crea momentos inolvidables con tus hijos y despierta su creatividad con los mejores materiales para trabajos manuales!
Manualidades para entretener a los niños
Los trabajos manuales son una excelente forma de entretener a los pequeños estas vacaciones. Podemos encontrar una infinidad de artículos y accesorios para hacer trabajos manuales. En el material de manualidades podemos encontrar todo tipo de papeles de seda, crespón o pinocho, charol, celofán o cartulinas de colores. Plastilinas y pastas para modelar, incluída la arcilla blanca y marrón terracota. La plastilina no mancha y no contiene alérgenos perjudiciales en caso de que la ingesten, ni peligro de asfixia. Las marcas más recomendadas son Jovi y Liderpapel. Témperas líquidas al agua, témpera sólida, pintura dedos, pinturas acrílicas, acuarelas y óleos. Las pinturas de madera que, aunque pase el tiempo, siguen encantando a los peques. Hay muchas marcas de pintura de madera, pero las más recomendadas son las de las marcas Jovi, Liderpapel y Staedtler. Según estudios realizados en laboratorios y en aulas de colegios, estas marcas son las que más resisten y duran a manos de los niños.
Los niños quieren pasar todo su tiempo de vacaciones de verano con aparatos electrónicos como consolas, tablets u otros dispositivos móviles. Pero todas estas cosas, aunque estén de moda, no son del todo buenas para entretener a los niños en vacaciones de verano.
